jueves, 5 de noviembre de 2009

Colorido concurso de barriletes en Cobán.

Haroldo Sierra, feliz de haber obtenido el primer lugar.

Una familia que decidió vender barriletes para las personas que se contagiaron en volar uno.

Algunos se les dificultó transportar su barrilete, pero esa fue parte de la alegría de participar y ganar, ellos obtuvieron el tercer lugar.

El grupo de ganadores, organizadores y los que calificaron los barriletes de los participantes.

Se premiaron a los más creativos.
Para el día primero de Noviembre en horas de la mañana en el cerrito Sapens, por primera vez dos medios radiales invitaron a la población cobanera a participar en un concurso de barriletes, hace muchos años se hacia este concurso pero se fue perdiendo la tradición y es por eso que se decidió hacerlo este año. Amanda Dolores Cuc organizadora de este concurso indicó que para ser primer año las personas tuvieron bastante aceptación pues padres y niños se apersonaron a inscribirse. Fueron un aproximado de 150 concursantes que participaron en las categorías de Exhibición, libre e infantil.
Las personas que participaron en la categoría de exhibición demostraron todo su empeño pues fueron los barriletes que llamaron más la atención por su gran colorido obteniendo los primeros lugares.
A los primeros lugares de la categoría infantil se les premió con un balón, para las otras dos categorías se premió con dinero en efectivo trofeos y medallas.
Esta actividad fue organizada por la radio Mía y radio Nola. Esta actividad fue dedicada al comunicador social Enrique Oxóm Pacay que en paz descanse.
Haroldo Sierra, quien obtuvo el primer lugar en categoría exhibición dijo:
Me siento contento ya que pude demostrar un poco de lo que es el arte conjuntamente con mi familia, utilizamos más de 50 diseños 280 pliegos y 80 colores diferentes.
Rudy Chocooj:
Nos desvelamos con la familia durante varias noches, pero valió la pena el esfuerzo pues obtuvimos el segundo lugar.
Amanda Cuc, organizadora.
Para ser primera vez, estamos sorprendidos por la aceptación que se tuvo, esto es algo que nos motiva a seguirlo haciendo.

1 comentario:

Angel M Tax dijo...

MI AMIGO. NELSON B PÉREZ PAQUE, BONITO REPORTAJE DE LOS BARRILETES Y UNA FELICITACION A LAS PERSONAS QUE SE ESFORZARON POR HACERLO.

ESTE SERVIDO ANGEL MARTIN TAX, DE NOTICIAS LA ESFINGE Y HAROLDO PAREDES, DE LA CASA DE LA CULTURA. QUE ACTUAMOS COMO JURADO CALIFICADOR EN ESTE PRIMER CONCURSO, FUE DIFICIL LA CALIFICACION PORQUE LA MAYORIA SE ESFORZO Y FABRICO BUENOS BARRILETES.

EN MUCHAS OCACIONES DIGO LO SIGUIENTE. PORQUE SERA QUE LOS PROTAGONISTAS EN LAS DIFERENTES NOTAS PUBLICADAS EN NOTICIAS LA ESFINGE Y COBAN NOTICIOSO, NO QUIEREN COMENTAR U OPINAR, SERA QUE LES DA PEREZA HACERLO, O PORQUE NO SE TIENE EL TIEMPO PARA ESCRIBIR. RECUERDA AMIGO O AMIGA, NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY.

LES SALUDA. ANGEL MARTIN TAX. DE NOTICIAS LA ESFINGE. COBAN ALTA VERAPAZ. GUATEMALA.