domingo, 8 de noviembre de 2009

DESEAN AUMENTAR EL NÚMERO DE PADRES ADOPTIVOS

 Niños esperan el amor de una familia
El pasado 4 de noviembre en horas de la mañana representantes del Consejo Nacional de Adopciones (CNA), visitaron la ciudad de Cobán para dar a conocer a la población que esta institución es el ente regulador en el tema de adopciones, ellos son los encargados de buscar a padres que desean alegrar su vida adopanto un niño.
El objetivo de este llamado es que la ciudadanía conozca que lineamientos legales que deben seguir al momento de adoptar un niño.

La nueva ley de adopciones 77-2007,  permite que padres de familia adopten a un niño huérfano o abandonado sin ningún costo alguno,  esto para evitar que abogados corruptos hagan negocio de las adopciones pues anteriormente  estos cobraban hasta 50 mil quetzales por un proceso que era largo y engorroso, todo eso venia a desmoralizar a muchos padres que deseaban adoptar un niño.
Mirna López, vocera del CNA, indicó que en un promedio de 3 a 6 meses los padres ya estarían disfrutando de su bebe con todos los derechos de ley.
El CNA, es la institución que se encargarga de todo el proceso legal por lo que las personas no tienen que contratar ningún abogado.
En Alta Verapaz se tiene solamente 6 solicitudes de padres que desean adoptar un niño mientras que a nivel nacional hay unas 425 solicitudes.
El CNA desea que esta cifra aumente a nivel nacional, ya que hay un alto número de niños que esperan ser adoptados y gozar de todo el amor y cariño que todo niño tiene derecho.
La situación económica de los padres se evalúa, pero no es un aspecto determinarte para negar la adopción,cualquier familia que lo desee puede optar a tener un niño cumpliendo los requerimientos que la ley enmarca. Pueden adoptar parejas casadas, parejas en unión de hecho, madres solteras o padres solteros.

Cualquier información para personas que desean adoptar a un niño llamar al teléfono del Consejo Nacional de Adopciones 24151600, también pueden visitar la página: cna.gob.gt, ahí encontrarán que documentos deben presentar para iniciar el proceso de adopción.


Periodistas se unieron a este llamado publicando la noticia en los diferentes medios locales y nacionales para que se dé a conocer la nueva ley de adopciones.


La niña que aparece en el afiche fue una de las primeras en ser adoptada con la nueva ley, 77-2007.

Todos los niños tienen derecho a estar bajo el seno del amor de una familia integrada para que su desarrollo sea el mejor.

No hay comentarios: