domingo, 8 de noviembre de 2009

octavo contingente hacia el Congo.


Viajarán en enero del próximo año.
El día 30 en horas de la mañana en las instalaciones del comando regional de Operaciones de Mantenimiento de Paz (CREOMPAZ), finalizó el entrenamiento y la capacitación del personal del octavo contingente de las Naciones Unidas, que se desplazará en enero del próximo año a la república del Congo a realizar misiones de paz. Cada uno de los elementos del noveno contingente se sentía satisfecho y contento por los conocimientos adquiridos en dicho entrenamiento, con este entrenamiento ya están en la disposición de ser desplegados cuando se les requiera a través del ministerio de la defensa y del ministerio de relaciones exteriores.
Estos elementos están capacitados para poder mediar en conflictos especialmente en países que se encuentran en guerra, ellos aprenden una diversidad de destrezas, se preparan física y mentalmente en operaciones de paz. Dentro de los actos se develo una placa como un reconocimiento a la contribución en la paz del mundo. En los actos estuvieron presentes oficiales de alto rango y como invitada de honor estuvo presente María Elena Winter Flohr.
En este octavo contingente fueron 163 personas incluyendo 5 mujeres, las que concluyeron los entrenamientos. Se tiene contemplado que viajen el 25 de enero del 2010 y la estadía en dicho país será un aproximado de 9 meses.

No hay comentarios: