martes, 15 de mayo de 2012

ADOLESCENTE COBANERO PARTICIPARÁ EN LAS NACIONES UNIDAS EN NUEVA YORK.

Participará con el tema  “Niñez y Adolescencia”
Mis felicitaciones a Hary Obdulio Cacao Caal, pues en estos momentos se encuentra en Nueva York donde fue invitado para participar en el onceavo foro Permanente para las Cuestiones Indígenas en las Naciones Unidas, más de 2 mil indígenas participarán en dicho foro con el objetivo de incidir en temas de desarrollo, justicia social, y económica para los pueblos indígenas.

Hary Obdulio Cacao, quien orgullosamente representará a la niñez guatemalteca, solicitará a los delegados de todo el mundo más espacio para la niñez y adolescencia y buscar soluciones a los problemas que este sector enfrenta.

Hary conjuntamente con otros niños por muchos años han incidido para que las autoridades en Alta Verapaz pongan interés a problemas como la explotación sexual, agresión física, trabajos forzados, abandono, entre otras situaciones que  muchos niños y adolescente enfrentan en nuestro medio, sin embargo en reiteradas invitaciones que han realizado a las autoridades, en la mayoría de ocasiones no  se presentan.


Foto archivo del año 2009. En dicho foro los niños organizaron un conversatorio con las autoridades, sin embargo solo se presentó un representante de los Derechos Humanos.

No hay comentarios: