miércoles, 25 de enero de 2012

Muere felino en Turicentro Chamché.

FOTO ARCHIVO

El día martes alrededor de las 6 de la tarde en Turicentro Chamché, en Tactíc Alta Verapaz, se reportó el fallecimiento del león llamado Guapo, este felino formaba parte del atractivo del pequeño zoológico que posee dicho centro turístico.
Los encargados del cuido de los animales informaron que se desconoce la causa del fallecimiento por lo que se realizará una investigación para establecer que motivó de su deceso. Recientemente se le había habilitado una jaula lo suficientemente grande para la comodidad de Guapo, de igual manera se habilitó otra para un tigre que lo bautizaron como Junior.

Turicentro Chamché, además de poseer un atractivo natural con bellos manantiales de agua cristalina cuenta con un zoológico en el cual se tiene una diversidad de animales para atractivo de los visitantes.

3 comentarios:

Paz Animal Guatemala dijo...

Por este tipo de situaciones seguimos criticando fuertemente al Conap por permitir estas condiciones de animales en "mini zoológicos, zoológicos departamentales" donde ni siquiera tienen la capacidad económica y mucho menos intelectual para diseñar y construir VERDADEROS HÁBITATS, por lo menos ya que los insensatos funcionarios de Conap otorgan a diestra y siniestra las famosasa pero nefastas "licencias o permisos de coleccion para fauna silvestre" y por lo que se puede COMPROBAR es que NO REALIZAN CONTROLES ni obligan a que estos "coleccionistas" le otorguen las condiciones requeridas para estas criaturas. A este zoologicucho en Tactic DEBEN DE CLAUSURARLO, y ya que el "veterinario" que tienen dice que textualmente "quienes visitan el zoológico para que no den alimentos a los animales, pues un gesto de buena voluntad puede ser contraproducente en la vida de las especies, e incluso, se ha podido comprobar que algunos actúan de mala fe, como la que provocó la muerte de un mapache, el año pasado, a quien se le encontró vidrio molido en su interior; y como un dato anecdótico, a un mono se le encontró bebiendo cerveza en lata": esto es muestra de INCOMPETENCIA, NEGLIGENCIA por parte del perosnal del mencionado zoologicucho de 5ta categoría le pregunto a este dizque veterinario ¿ Cómo es posible que los visitantes tengan acceso directo con los animales, como están construidos los recintos o como diablos tienen a los animales como para que la gente los pueda tocar y alcanzar ??????? ESTO ES INAUDITO, INACEPTABLE .... quiere decir que está mal diseñado, no tienen a los animales a distancias prudenciales, por lo menos VAYAN A RECORRER UNAS 1000 VECES EL ZOO AURORA PARA QUE COPIEN AUNQUE SEA EL MISMO TIPO DE RECINTOS que tienen para los animales en vista de la falta de capacidad y de conocimientos para manipular y albergar fauna silvestre. " SEÑORES administradores y dueños del zoologicucho de tactic: ya que recibieron del Aurora zoo al pobre GUAPO por lo menos debieron de haberle construido el mismo hábitat que tienen en el Aurora Zoo para sus leones ... no es de ENCARCELARLOS EN MÍSERAS JAULAS como lo tuvieron ustedes". Al conap: CUMPLAN CON SU DEBER DE CONTROLAR, VAYAN A DECOMISAR A LOS ANIMALES QUE NO TIENEN CALIDAD DE VIDA y dejen de ser haraganes ... TRABAJEN !!!! y da mucha pena que el Aurora Zoo le entregue leones y otros animales a zoologicuchos de esta clase, donde dejan morir a los animales, deben de exigir minimo las mismas condiciones que ustedes le dan a los animalitos que se encuentran en el Aurora y no den más animalitos a esta gentuza IGNORANTE que no tienen CONCIENCIA NI CUIDADOS, NI CONSIDERACIÓN CON LOS SERES ANIMALES.

Paz Animal Guatemala dijo...

• Por ultimo ¿ QUE ORDINARIOS ? los de ese zoologicucho de 5ta, ¿ DISECARLE LA CABEZA AL POBRE LEÓN ???? , por favor EDÚQUENSE, ACTULÍCENCE, los animales disecados NO EDUCAN, NO ENSEÑAN esto es de PÉSIMO GUSTO, aunque sea denle DIGNIDAD A GUAPO ahora que por su mediocridad , incapacidad y negligencia permitieron que le dieran porquería lo cual le causó la muerte ..... TOTAL IGNORANCIA DE ESTA GENTUZZZZAAAAAAAA !!!!! EXIGIMOS LA CLAUSURA DE ESTE ZOOLOGICUCHO !!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, otra situación es el clima frío de Tactic, no es adaptable para muchos de los animales que ahí se tienen, tuvieron un avestruz y murió quizás por el frio, tuvieron unos pelícanos que viven en hábitat calurosos y también murieron, en fin esto es parte de la injusticia que se comente, para las autoridades el único objetivo es atraer gente y generar dinero a costillas de los animales mal cuidados.