martes, 10 de enero de 2012

Inquietudes de la población para el nuevo año.

Ahora que inició un nuevo año y a la vez nuevos gobernantes, la población cobanera tiene la esperanza que las cosas mejoren en el municipio y que las autoridades municipales se pongan a trabajar.
Son muchas las inquietudes que existen y que se espera en los próximos días o quizás en los próximos meses cada una de ellas se vaya aclarando y que las acciones que se tomen sean para beneficio ciudadano.

Una de las grandes dudas es que si este año por fin se culminarán un buen número de obras inconclusas existentes en Cobán, una de las justificaciones de las autoridades municipales por la cual no podían ser culminadas era que no existía afinidad con el gobierno central y que a raíz de eso por cuestiones políticas no les asignaban los recursos en el Consejo de Desarrollo de Alta Verapaz (Codeave)

Para este nuevo período de gobierno la máxima autoridad municipal pertenece al partido oficial por lo que la inquietud es ¿será que por fin todas estas obras van a ser concluidas?

Otra de las inquietudes es que si el Presidente electo, Otto Pérez Molina, va aceptar la terna presentada por el Bloque de Sociedad Civil para que uno de los tres candidatos tome el puesto de Gobernador, o simplemente hará caso omiso y elegirá como siempre a una persona de su confianza para que gobierne al Depatamento..
Otra inquietud es saber sobre el futuro de los comerciantes del mercado la terminal, ¿será que aceptarán trasladarse algún día a Finca Talpetate donde se construye una Meta Terminal, misma que no ha podido ser concluída?

Estas son algunas de las muchas inquietudes que la población tiene y que se espera que en el transcurso de los días se vayan disipando.
Estaremos a la expectativa de lo que vaya a pasar con los gobernantes en este nuevo período de gobierno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Valdria la pena tambien formularse la pregunta, ¿Será que algún día, van a terminar el proyecto de pavimentacion del periferico Norte?, asi como este inconcluso proyecto existen otros, que no avanzan ni se realizan las gestiones.

Anónimo dijo...

Que interesante, aunque la mayoria de los proyectos que estan inconclusos al parecer no son como lo pintaron al principio y me imagino que la inversion es altisima, ej, metamercado talpetate