sábado, 28 de enero de 2012

UN PERSONAJE QUE NO CONOCE LA PALABRA DISCAPACIDAD.

Una historia digna de admirar.
Juan Caal Rax, de 44 años, desde su niñez se ha dedicado a la albañilería, hace 9 años la vida le jugó una mala pasada pues accidentalmente tocó unos cables de alta tención, al ser electrocutado cayó de un segundo nivel y debido a las quemaduras que sufrió en su brazo derecho los médicos tuvieron que amputárselo, al recuperarse del accidente del cual logró sobrevivir se vio en la obligación a adaptarse con un solo brazo, su discapacidad no fue impedimento para dejarse rendir por lo que siguió luchando para poder seguir manteniendo a su familia.
El ha tenido que adaptarse en la manera de trabajar y con mucho asombro se le sorprendió rompiendo una plancha de concreto y maniobrando su pala y carretilla con un solo brazo, para maniobrar la carretilla utiliza una faja y una cuerda que amarra en una de las agarraderas y lo sostiene en la parte de su hombro. El tiene esposa y cuatro hijos, gana 40 quetzales diarios, y su esposa se dedica a lavar ropa.

Esta es una nota que hace reflexionar a muchos que nos vivimos quejando de todo, muchas veces nos quejamos de cosas tan insignificantes como el frío la lluvia o el calor. Meditemos un poco y seamos agradecidos Dios pues con el simple hecho de estar vivos ya es una bendición.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por este reportaje, en los noticieros hablados, escritos y vistos, pasan reportajes o noticias sin mayor relevancia, estas cosas deberian de publicar para que las personas meditemos y cambiemos nuestras actitudes, ojala otros medios pudieran publicar eesto.

Claudia Chiquin dijo...

Hola buena noticia, me parece interesante que se estén publicando como las personas con algun tipo de Discapacidad, realizan adaptaciones para insertarse al trabajo, esto nos demuestra que con positivismo y voluntad todos podemos usar nuestras capacidades, y no quejarnos de nuestras discapacidades y compadecernos. Porque, las personas con discapacidad también tienen derecho al acceso al trabajo para que puedan ser parte dignamente de su comunidad. Sin embargo, primero hay que hacer cambios en la mentalidad de las personas, de la familia y la comunidad, para que se busquen las alternativas para que las personas con Discapacidad tengan una vidga digna.

Alfonzo Juárez dijo...

Excelente nota. Tema que deberían leer aquellos jóvenes haraganes que esperan que papá les dé todos sus gustos, sin hacer ningún esfuerzo. Señoritas que quieren tener el más reciente modelo de teléfono celular aunque para conseguirlo reduzcan su dignidad a nada. Otros que tienen un empleo y no lo valoran cuando hay tantos profesionales desempleados, hundidos en la desesperación.

blogsdenelson dijo...

Saludos. Gracias por sus comentarios...