domingo, 3 de julio de 2011

Cambio de directiva en la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz.

La mañana del viernes 1 de julio integrantes de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de A.V. (APC-AV) después de varios años de inactividad decidieron realizar cambio de junta directiva. En el momento que iba consensuar quienes podrían aspirar algún cargo se generó cierto desacuerdo pues algunos que integramos la asociación solicitábamos que también se incluyera la participación de los integrantes de la directiva saliente, sin embargo al final se decidió por mayoría la no reelección. Al final solo un listado se presentó ante el tribunal de honor por lo que la nueva directiva quedó de la siguiente manera:
Maurilio Maaz Bol, Presidente.
Miguel Angel Quim, vicepresidente
Otoniel Rivera, secretario.
Rigoberto Caal, Tesorero.
Jorge Coy, vocal I.
Renaldo Yash, vocal II.
Miguel Ángel Caal, vocal III
Desacuerdo pues dos de sus integrantes participan en política.
Angel Martín Tax expresó su inconformidad pues dos de la nueva directiva son candidatos a puestos de elección en la actual contienda electoral. Miguel Angel Quim es actual candidato a la alcaldía en San Juan Chamelco y Otoniel Rivera es candidato a diputado. Ante esto Martín manifestó que no podía ser pues el fin de la asociación es totalmente apolítica sin embargo la asamblea al final decidió tomarlos en cuenta.
El Periodista Alfredo Yaxcal Morales consideró que no fue prudente retirar a todos los miembros de la anterior directiva pues algunos de ellos tenían la experiencia y todo el deseo de sacar adelante la asociación.

4 comentarios:

OTONIEL RIVERA dijo...

EXCELENTE REPORTAJE FELICITACIONES COMPAÑERO PERIODISTA.

SALUDOS Y SIEMPRE ADELANTE PARA RECONOCER, DIGNIFICAR Y VALORAR EL PERIODISMO.

EXITOS!!!

OTONIEL RIVERA
SECRETARIO
JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACION DE PERIODISTAS Y COMUNICADORES SOCIALES DE ALTA VERAPAZ, APC-AV

Cobán Noticioso. dijo...

Deseo que la actual directiva ponga corazón y vida para la asociación como lo hiso por muchos años Ángel Martín Tax. De mi parte quise dar unas palabras de agradecimiento a mi amigo Ángel en la actividad, lastimosamente Félix Maaz Bol en sus últimos minutos como presidente y como moderador me vedó el derecho de hablar al igual que se lo vedó en algun momento a Eduardo Sam Chún. Lo bueno es que tengo este humilde espacio para dar mi agradecimiento a uno de los personajes que dio la cara por la asociación por muchos años y que con su propio recurso económico mantuvo solvente y legalizada la asociación.

Angel M Tax dijo...

Gracias querido amigo y miembro de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz,APC-AV. Por tus palabras, en la calle aun me dicen que aun estoy enojado y solo les contesto que no, solo estoy molesto por la forma como se llevo a cabo la elección tomando encuenta a personas que no, se habian identificado con la asociación y no los conociamos. Felicidades al Profesor Maurilio Maas Bol. Miguel Ángel Quim, Otoniel Rivera Rivera y Renaldo Yash, pertenecientes a la asociación. Pero los tres. Rigoberto Caal, Miguel Caal y Jorge Coy, cuando se les vio en la reunión nos preguntamos y ellos que, pero la mayoria de los Maas los tomo en cuenta, espero en Dios que todo salga bien y que cumplamos con nuestro compromiso de informar. Que Dios los bendiga. A todas las personas e instituciones no se dejen engañar. Toda solicitud que se aga tendra que ser firmada y sellada.
Con aprecio de Angel Martín Tax. Ex-tesorero de la APC-AV
http://noticiaslaesfinge.blogspot.com/

Anónimo dijo...

La Asociacion existe por un esfuerzo personal de Ángel Martín Tax, luchó para que se fundara y tuvo como presidente a una persona en quien deposito su confianza, pero que le pagó mal, recordemos bien aquello de que MAL PAGA EL DIABLO A QUIEN BIEN LE SIRVE, priva mas la satisfaccion de saber que se trabajo por unificar a una Asociacion que ya tiene un nuevo nombre Asociacion MAAZ BOL, porque de seguro en futura eleccion será otro de esta misma familia quien seguira dirigiéndola.