lunes, 25 de julio de 2011

San Cristóbla Verapaz celebró su Fiesta Patronal.

Felicitaciones a todos los San cristobalenses por su fiesta patronal en honor a Santiago de los Caballeros.

El día domingo 24 de julio como parte de la tradición miembros de la cofradía de Santiago de los Caballeros, San Cristóbal, Santa Ana, y San Sebastián, le dieron la bienvenida a varias cofradías encabezadas por e patrono de Santa Cruz Verapaz en la entrada del pueblo. Según Raúl Alfonzo Laj, Chinam del barrio San Sebastián manifestó que el encuentro que se realiza entre las imagenes de los dos municipios es una tradición de más de 300 años heredada por los antepasados. Después del encuentro los cofrades se dirigieron con las imágenes en hombros al centro de la ciudad para finalizar en la iglesia.


Las actividades religiosas estan llenas de Colorido y tradición.

Los Chinames, representantes de cada cofradía.

El día lunes 25 de julio es el día principal del Santo Patrono por lo que se ofició una misa a las nueve de la mañana en su honor, posterior a eso chinames e invitados especiales celebraron la fiesta del pahabánc donde se degustó de la comida de la región y se bailó el tradicional son.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por el articulo, este es el unico medio por el cual los sancristobalenses que estamos en Estados Unidos y en otras partes del mundo nos informamos de lo que sucede en nuestra querida tierra. Me encanta la fotografia de las senoras con las flores, ojala que en el futuro pueda publicar mas articulos de San Cristobal y sus atractivos turisticos. De antemano Gracias!!! un lector desde Estados Unidos.