viernes, 4 de diciembre de 2015

ATLETAS EN SILLA RUEDAS ORGANIZAN CARRERA

                    REUNIRÁN FONDOS PARA CONSOLIDARSE DEPORTIVAMENTE    

Con el fin de impulsar la participación de personas con capacidades diferentes, un grupo de atletas en silla de ruedas, correrán este domingo la 10K Cobán Running, la idea de organizar esta justa deportiva  es para recaudar fondos y en un futuro comprar sillas de ruedas deportivas para los miembros de esta agrupación.

Edgar Wellman, manifestó que la carrera tendrá un recorrido de 10km, por lo que se invita a todos los amantes del deporte a que se unan a esta fiesta deportiva.


Tenemos la esperanza que los atletas respondan y participen en esta carrera que también será para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, nuestro sueño es ir fortaleciendo este evento deportivo y en un futuro invitar atletas en silla de ruedas de países vecinos como el Salvador, Hondura y México” comentó Wellman.


El valor de la inscripción es de 50 quetzales, el atleta tendrá derecho a una playera  conmemorativa y medalla de participación, los números están a la venta en Plaza San Martin, el banderazo de salida será en el Parque Central la Paz a las 8 de la mañana.

Julio paredes, Danilo Bol y Edgar Wellman, tienen la intensión de conformar una asociación, que tendrá como fin  beneficiar y motivar a sus integrantes para que puedan  participar en campeonatos que se realizan a nivel nacional como internacional. 
En Cobán hay unos 12 atletas en silla de ruedas, sin embargo  todos ellos corren en sillas que no son aptas para el deporte. 

1 comentario:

VINICIO SANTOS dijo...

MI CONVERSION POR TODAS LAS CULTURAS GUATEMALTECAS MAYAS DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA:
Solicito confirmarme como el cordero de Dios de la biblia cristiana. Tambien solicito a mi bautismo y a mi uncion del Espíritu Santo de Jesucristo.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala
Ciudadano de Guatemala de la América Central.