jueves, 3 de diciembre de 2015

FALLECE FUNDADOR DE LOS IRACUNDOS.

                                              FANÁTICOS LAMENTAN SU PARTIDA

Seguidores del grupo Los Iracundos, lamentan la partida de Leonardo Franco, fundador de esta agrupación y hermano del  vocalista Eduardo Franco. Ambos recorrieron el mundo haciendo suspirar a miles de personas, amantes de la música romántica.


En Guatemala los Iracundos, desde sus inicios tuvieron y tienen miles de seguidores, tanto así que fue en Guatemala el destino divino, decidió marcar su partida.

Según información extraída del matutino el Periódico, indican que los Iracundos tenían planeada una gira, sin embargo el guitarrista sufrió un paro cardíaco.

Leonardo Franco, al lado del vocalista Gianni Pivetta,

Los cobaneros tuvieron en repetidas ocasiones la oportunidad de ver cantar esta agrupación. Como ya era tradición, Leonardo Franco, ejecutaba la primera guitarra desde que el grupo fue fundado en 1958; desde la muerte de su hermano en 1989, fueron llegando nuevos vocalista, en la actualidad este puesto lo ocupa Gianni Pivetta, quien con su tonalidad de voz, hizo que la magia romántica de los Iracundos siguiera con todo éxito.

Sin duda alguna los fanáticos de esta agrupación, elevaran sus oraciones por la partida de este gran artista, quien 26 años después, goza la compañía de su hermano Eduardo Franco. 

Para mi fue un honor haberlo conocido, poder entrevistarlo y verlo ejecutar la primera guitarra al lado del  resto de los integrantes, quienes han sabido mantener ese toque romántico.

Leonardo Franco, falleció el 1 de diciembre del 2015 a sus 73 años, en la ciudad de Guatemala, su cuerpo sera trasladado a su país natal Uruguay.  

No hay comentarios: