jueves, 4 de febrero de 2016

EN MEDIO DE POLÉMICA ESCOGEN TERNA PARA GOBERNADOR

                              VERAPACENSES ESPERAN DECISIÓN DEL PRESIDENTE


En medio de críticas e inconformidades, representantes de Sociedad Civil, del Consejo de Desarrollo de Alta Verapaz, escogieron recientemente a  tres aspirantes para el puesto de Gobernador del departamento.

De 26 expedientes se escogió a Francisco Ligorría Sierra, Aníbal Marroquín García e Irma Elizabeth Quiroa Cuellar, el pasado domingo 30 de enero, ese mismo día se envió una comisión  a la ciudad capital para entregar la propuesta en la Secretaría Presidencial.

Descalificación de expedientes Genera polémica.
Durante el debate público realizado en el salón de las Américas del palacio de Gobernación, el representante del bloque de sociedad civil, Oscar Pop, descalificó e indicó que la mayoría de expedientes presentados, fueron documentos sin valor y con una integración vergonzosa, esto generó descontento por algunos de los presentes, quienes indicaron que no fue ético criticar de esa manera la participación del resto de aspirantes.


De 6 postulantes que participaron en el foro, se escogió a los 3 antes mencionados.


Gloria Wellman, una de las presentes en el foro público, fue una de las que se criticó duramente la acción de Oscar Pop, un grupo de personas, seguidores de uno de los postulantes la empezaron a abuchear con el objetivo de callarla.


María Xol, integrante del Comité Ejecutivo de Justicia, manifestó que el proceso no llenó  las expectativas como se hubiera querido, sin embargo esto servirá para ir mejorando en un futuro. 

Mientras que el vecino cobanero Osmundo Torres, indicó que fue un proceso viciado pues 3 de los postulados son del partido FCN y hubo uno señalado de corrupción. 

No hay comentarios: