jueves, 29 de mayo de 2014

PERSONIFICARON A PERIODISTAS

Niños abordaron el tema "Libertad de Prensa"
Maestras de la escuela de párvulos Federico Froebel, dedicaron el tradicional Lunes Cívico, al tema “Libertad de Prensa”, el pasado lunes 19 de mayo.

Alumnos de kínder, de la sección “los Angelitos” fueron los encargados de abordar el tema, hablaron sobre la libertad de informar, la veracidad y la ética de la noticia; dentro de los actos, los niños personificaron a corresponsales que laboran para los distintos medios en Cobán.

Yadira García, encargada de organizar el acto cívico, manifestó que la finalidad fue dar a conocer a los niños, la importancia de la libertad de prensa y la manera en que trabajan los periodistas al momento de cubrir una noticia.

Se les recalcó que la libertad de informar a la ciudadanía, es un valor fundamental para el desarrollo de nuestro país; el pasado 3 de mayo se celebró el día mundial de la libertad de prensa, por lo que quisimos abordar el tema y darlo a conocer a los niños” comentó García.

Dentro de la actividad cívica, los estudiantes realizaron dramatizaciones, entre ellas las tradicionales entrevistas, de igual manera se escenificó un accidente, donde se tuvo la típica cobertura noticiosa por parte de los niños y la presencia de los cuerpos de socorro.

Los padres de familia colaboraron con mucha creatividad para que los niños personificaran a los que se dedican a informar
La escuela Federico Froebel es más conocida como escuela “Los Pollitos” cuenta con 360  estudiantes.

No hay comentarios: