jueves, 5 de junio de 2014

"RABIN AJAW" ESPERA SU CASA

AUTORIDADES NO HAN INICIADO CONSTRUCCIÓN
A poco más de 1 meses de culminar su reinado, la chamelqueña. Lesly Tupil Tzub, actual Rabin Ajaw,  no ha recibido la casa que el alcalde Ervin Tut Quim y su consejo, ofrecieron al momento de recibir el cargo.
Días después que la Reina Indígena Nacional, recibiera el título, el alcalde y su consejo realizaron una conferencia de prensa donde oficializaron dicho ofrecimiento.

Ante eso Rabin Ajaw, manifestó que  hasta el momento no ha recibido nada.
Recientemente me reuní con el señor alcalde y me comentó que antes de finalizar mi reinado me haría la entrega oficial, sin embargo no he visto nada oficial; hace pocos días fui a ver el terreno que simbólicamente me entregaron y me percaté que la construcción no ha iniciado” indicó Tupil.


Ante eso se consultó con Rubén Díaz, vocero municipal, quien manifestó que sigue en pie el ofrecimiento, sin embargo no sabe cuándo iniciará la construcción.

La casa se construirá en la colonia municipal, en barrio Sesibché; el atraso fue que Rabin Ajaw, no cuenta con terreno propio y el ofrecimiento en un principio fue solo construir casa, ante eso se gestionó la adjudicación de un terreno para poder construirla. El señor alcalde  me dijo que ya giró instrucciones al concejal Alfonso Cho, para que retome la propuesta” comentó. Díaz.


Lesly Tupil Tzub, es oriunda del vecino municipio de San Juan Chamelco, tiene 21 años y estudia la carrera de ciencias jurídicas y sociales, el 24 de julio estará entregando el cargo de Rabin Ajaw, Reina Indígena Nacional. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

que noticia tan insulza