sábado, 10 de agosto de 2013

FORMANDO VALORES

COBÁN, CUNA DE EXITOSOs AJEDRECISTAS

 
La Asociación Departamental de ajedrez de Alta Verapaz, durante varios años a formado  ajedrecistas que han puesto en alto al departamento.
Ante la motivación y el deseo de triunfar, muchos niños y jóvenes llegan a practicar todos los días a la Casa del Deportista, con el objetivo de ir desarrollando las técnicas que se necesitan en este juego considerado ciencia.
José Reyes, entrenador de la Asociación, manifestó que el ajedrez es un deporte que desarrolla el intelecto,  además de estimular  la atención y la  memoria de las personas, ante eso es importante que los padres de familia fomenten en sus hijos el gusto de practicarlo.

En los últimos años han surgido grandes ajedrecistas como Winston Cu Hoor, quien tiene el honor de poseer el título de Maestro Fide, concedido por la Asociación Internacional de Ajedrez, también está Narda Barrientos, quien han conseguido grandes logros a nivel nacional como internacional” contó Reyes.

Actualmente hay 3 niños que por su alto rendimiento ocuparán un puesto en la Selección Nacional de Ajedrez, ellos son: Hugo Quib, Sucely Cu, y Erick Argueta.
Bianca Mejía, otra orgullosa cobanera, quien representó orgullosamente a Alta Verapaz, en el campeonato Centroamericano, que se realizó recientemente en Panamá.
La Asociación de Ajedrez, se encuentra en la casa del deportista, a un costado del mercado la terminal de Cobán, las prácticas son gratuitas, los horarios son de lunes a viernes de 3 a 5 de la tarde.
                                     
 Niños, con el sueño de triunfar.


Jerisa Oxóm, de sueter negro con gris, ha sido campeona y subcampeona nacional; en estos días está participando en un  campeonato que inició el 8 y finaliza el 15 de agosto, en el Salvador.


No hay comentarios: