miércoles, 14 de agosto de 2013

COMPARTE SU PASIÓN

IVAN CASTRO DA TALLER DE FOTOGRAFÍA EN COBÁN.
 
Recientemente en Cobán, se tuvo la visita del famoso fotógrafo, Ivan Castro, quien impartió un curso a jóvenes que se inician en el mundo de la fotografía, en el taller compartió consejos, tips, y técnicas para realizar una buena fotografía.
Dentro de su intervención aconsejó que no hay necesidad de gastar grandes cantidades de dinero en equipo para realizar una buena fotografía.

Nunca inviertan dinero cuando se trata de cumplir un sueño, no caigan en ese error, mejor inviertan en creatividad pues si están iniciando no están en posición de gastar; si les hace falta un trípode utilicen el zapato o una piedra, si les hace falta luz utilicen cualquier cosa, y si no cuentan con una cámara utilicen el celurar” recomendó Castro.

 
Iván, manifestó que una de sus ilusiones era viajar por todo el país y compartir su técnica de fotografía, sin embargo siempre estuvo el obstáculo económico, de esta cuenta la empresa Samsung, decidió unirse a su sueño y decidió apoyarlo en todo sentido para realizar una gira nacional e impartir los talleres totalmente gratis.
Alejandro Fernández, uno de los participantes comentó “Para los que estamos iniciando en la fotografía es bueno aprender de este gran fotógrafo, es un gran expositor y su característica especial es impartir el taller de manera amena y divertida


Dentro de la gira ha viajado a Esquipulas, Coatepeque, Quetzaltenango, Mazatenango, Huehuetenango, Sololá, Cobán, entre otros departamentos.
Ivan Castro ha visitado 26 países donde se ha dado el gusto de realizar bellas postales. Dentro de sus proyectos está realizar una gira por el círculo polar ártico, visitará países como Alaska, Groenlandia, Finlandia, Suecia y Noruega. Uno de sus sueños es fotografiar la aurora boreal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente actividad! deberian realizar mas actividades como esta en nuestro medio.