miércoles, 8 de agosto de 2012

ALUMNOS PROMUEVEN EL USO DE ESTUFAS MEJORADAS

Donan estufa en centro educativo.
 
Alumnos de quinto bachillerato en computación con orientación comercial  plan fin de semana del Colegio de Informática Ceninfav, como parte del trabajo de seminario realizaron un proyecto de concientización a  padres de familia y alumnos de la Escuela Rural Mixta en comunidad Samac, jurisdicción de Cobán, el proyecto consistió en instalar una estufa mejorada en la cocina de dicho establecimiento con el fin de reducir el consumo de leña y evitar la inhalación de humo por parte de los encargados de realizar la refacción  de 200 alumnos.
Sandra Gricelda Cojoc, una de las integrantes del proyecto manifestó que es un pequeño aporte a la protección del medio ambiente y para ir socializando el uso de este tipo de estufas. “Nuestro objetivo fue dar a conocer a los padres de familia y alumnos otra alternativa para cocinar los alimentos, con esta estufa además de disminuir el consumo de leña se tiene el beneficio  evitar enfermedades respiratorias pues ya no se cocina a fuego abierto” indicó la alumna.
La finalidad del proyecto fue motivar a todas estas familias instalar en un futuro una estufa mejorada en su hogar evitando así la tala desmedida de árboles para la obtención de leña.
Dentro de los beneficios del uso de este tipo de estufas está la reducción de enfermedades como asma, neumonía, ojos irritados, y la presión arterial en las mujeres, entre otros padecimientos, además de reducir en un 50% el consumo de leña.
                                   

En dicho establecimiento diariamente se prepara refacción para 200 alumnos.
En el proyecto participaron 9 alumnos de la carrera de Bachillerato en Computación con Orientación Comercial.

No hay comentarios: