miércoles, 2 de noviembre de 2011

EL ALTAR DE LOS DIFUNTOS ELABORADO POR LOS MONJES BENEDICTINOS.

En el Monasterio de la Resurrección de los Monjes Benedictinos de la Orden de San Benito se realizó un bello altar dedicado a amistades, religiosos y miembros de la congregación benedictina. En dicho altar fueron colocadas fotografías de monjes fundadores de la congregación, y sacerdotes que dedicaron toda una vida al servicio misionero en las verapaces como el Padre Basilio Dilger Orville Schue quien dedicó 44 años de su vida en Alta Verapaz, también fueron colocadas fotografías del Monseñor Juan José Gerardi, del Papa Juan Pablo II y Pablo Sexto. El Hermano Edgar Rolando Martínez manifestó que año con año se realiza esta linda tradición, “Rendimos honor a nuestros seres queridos que ya gozan del reino de Dios. El altar se elaboró a base de productos propios de la región como el tradicional maíz y frutas de la época. Con el altar ellos son recordados de una manera especial”
Felicitaciones a los que integran la congregación Benedictina por enaltecer las costumbres y tradiciones.

2 comentarios:

Francis Leonel Vaides Hasse dijo...

Muchas gracias Nelson, por dedicarnos un pequeño espacio dentro de su página, para dar a conocer la elaboración del altar que realizamos en el monasterio. Es muy importante que nuestras costumbres y tradiciones sigan vivas dentro de nosotros y que se sigan dando a conocer para que éstas no se vayan quedando en el olvido.
Sepa que tiene las puertas de nuestra comunidad, para cuando quiera visitarnos, puesto que nuestra casa, es su casa; y también que tiene todo nuestro apoyo espiritual y amistad.
Que Dios lo bendiga siempre e ilumine en todo momento su caminar.

Francoise Lamoliatte dijo...

Sabes la web o mail del Monasterio Benedictino Reina de Paz de Cobán?.
Te escribo desde Chile y estoy interesada en los productos que hagan los monasterios para la venta (de todo tipo, tanto comestibles como otros.)

Gracias, Francoise.