domingo, 6 de noviembre de 2011

OTTO PÉREZ MOLINA, NUEVO PRESIDENTE.

un poco mas del 53% de guatemaltecos prefirieron la mano dura.


Otto Pérez Molina es el nuevo presidente electo de Guatemala. Después de las 6 de la tarde el Centro de Computo del (TSE) con mucha eficacia empezó a generar los resultados de las juntas receptoras de votos de todo el país, dos horas después los guatemaltecos ya conocían al virtual presidente electo de la república. Al conocer el resultado de manera histórica los guatemaltecos tendrán por primera vez a una mujer como Vice Presidenta. Ante ese triunfo El presidente Álvaro Colón mostro su complacencia a Otto Pérez Molina, de igual manera Manuel Baldizón envió sus felicitaciones, no sin antes decir que seguiría muy de cercar la actuación del próximo presidente.
Otto Pérez Molina, manifestó a los medios de comunicación que no defraudará los más de dos millones de guatemaltecos que votaron por su persona, “no los voy a defraudar y trabajaré incansablemente. Recibiremos un país casi destruido, lucharé por la transparencia y por el desarrollo social y rural y por su puesto la seguridad y la justicia, el eje principal de nuestra campaña” puntualizó

Mientras tanto Roxana Baldetti manifestó sentirse feliz y agradecida y que trabajará fuerte con el pueblo de Guatemala, pero principalmente con las mujeres.

Deberá enfrentar muchos retos en su proxima gestíón.
Las expectativas son grandes para el futuro presidente en los próximos 4 años, los diferentes sectores del país tendrán sus miradas puestas al presidente para ver de qué manera solucionará los grandes problemas existentes como la inseguridad que fue uno de sus ejes principales, La desnutrición que ocupa el cuarto lugar a nivel mundial, y el primer lugar en América Latina, mejorar el acceso a la salud que está por los suelos ante la falta de presupuesto en todos los hospitales y Centros de Salud, disminuir la mortalidad materna infantil, crear políticas para palear la conflictividad agraria, y mejorar la calidad educativa, entre otros problemas.

Para bien de toda la población se espera que las cosas cambien y que el Presidente electo priorice en los problemas antes mencionados. Será el tiempo y los diferentes sectores de la sociedad los que van a juzgar si los nuevos gobernantes van a trabajar para servir o para servirse.

2,300,874 guatemaltecos dieron su voto de confianza a Otto Pérez Molina, esto representa el 53.74% de votantes a nivel nacional. 1,980,810 personas votaron por Manuel Baldizón.

No hay comentarios: