martes, 9 de agosto de 2011

Sandra Torres queda fuera de la contienda electoral.

El pleno de magistrados titulares de la Corte de Constitucionalidad confirmaron ante los medios de comunicación que fue denegada la inscripción de Sandra Torres Casanova como candidata presidencial para la coalición UNE-GANA. El fallo fue unánime aunque se registraron tres votos que concurrieron con el resultado pero con una motivación distinta manifestó Maldonado Aguirre Presidente de la CC. Los tres votos razonados concurrentes fueron de la magistrada Gloria Patricia Porras, el magistrado Héctor Trujillo Aldana y el mismo Presidente de la CC.

Los que votaron en contra de la inscripción de la ex primera dama fueron Juan Carlos Medina, Roberto Molina Barreto, Héctor Hugo Pérez Aguilera, y Mauro Chacón Coronado.
Muchos seguidores de la ex candidata que se encontraban frente a la CC mostraron tristeza al conocer la resolución que dejó fuera a la ex Primera Dama de la Nación. Ante esta situación se vivía un ambiente de tensión pues se presumía movilizaciones masivas de los distintos Departamentos a la ciudad de Guatemala como muestra de rechazo del fallo emitido por los que integran la CC, sin embargo el día martes no se vio ninguna reacción de parte de los seguidores de la ex candidata.

6 comentarios:

Juan Perez dijo...

Simplemente no se respetaron los derechos de esta señora, ha sido una burla hacia ella que no se hiciera justicia ni en la Corte.

Anónimo dijo...

Torres estaba en todo su derecho de postularse de elegir y ser electa, el dictamen que dio ha conocer la corte fue puro fraude electoral y político.

Ever Herrera dijo...

Pienso que todo esto es injusto y que va con el propósito para que el partido patriota tenga una mejor posición.

Anónimo dijo...

Es algo que de verdad desconcierta el que se vulneren los derechos constitucionales por favorecer a un partido político.

Anónimo dijo...

Aquel que no tenga la capacidad de interpretación de la constitución política de la república lamenta la no inscripción de la señora Torres, ya que esta intención estaba fuera de lo legal.
Felicitaciones a los magistrados y ojalá todos los que tienen la responsabilidad de emitir sentencias tuvieran el valor de estos buenos ciudadanos.
A los seguidores de la señora les pedimos que vayan a votar y que actúen con libertad.

Anónimo dijo...

Como hacerle entender a la gente que no hay que votar por el político que está invirtiendo muchos millones en campaña...si votamos por el que caro vamos a salir pagar la factura….señores hay que concientizar a la gente para que razonen su voto y no se dejen engañar con espejitos.