jueves, 25 de agosto de 2011

Pacientes sin ser atendidos en centros de salud de Alta Verapaz.

Salubristas siguen con sus plantones.
Un aproximado de 300 salubristas salieron a la calle el pasado 22 de agosto con el argumento que las demandas planteadas al Ministro de Salud no han sido escuchadas. Los plantones llevan más de 15 días en los 17 Centros de salud de Alta Verapaz por lo que miles de pacientes en su mayoría de escasos recursos económicos se han visto afectados pues las consultas externas no están siendo atendidas. Bartolomé Mo, representante del sindicato manifestó. “pedimos disculpas a todas las personas afectadas, de todos es sabido que los centros de salud no cuentan con medicamentos y que al final lo único que se lleva un paciente es una simple receta. La lucha es para beneficio de toda una población y para mejorar las condiciones de trabajo de más de 2 mil trabajadores del área de salud. No es posible que para atender nuestras demandas debamos depender de un préstamo”
En la marcha se tuvo la participación de empleados de los distritos de San Pedro Carchá, San Juan Chamelco, Santa Cruz, San Cristóbal y Tactic. Se espera hacer una próxima marcha con personal de los 17 distritos, con el apoyo de organizaciones campesinas.

Juan Acté, vecino cobanero mostró indignación al ver la actitud de los prestadores de salud, por lo que manifestó “lo único que están haciendo es aprovecharse de la época electoral que se está viviendo en nuestro país, a estas alturas veo difícil que logren sus demandas pues las autoridades no están interesados en la salud de la población, por esa misma razón los empleados del hospital de Cobán no quisieron unirse al paro”

No hay comentarios: