viernes, 27 de mayo de 2011

Finaliza lll encuentro internacional de periodistas en Antigua Guatemala.

La tarde del 26 de mayo en un hotel de Antigua Guatemala se inauguró el tercer encuentro internacional de periodistas. La inauguración estuvo a cargo de María Emilia Martin, Directora del Centro Gracias Vida para los Medios de Comunicación. Al seminario fueron invitados 70 periodistas de los diferentes departamentos de la república y la ciudad de Guatemala. En el encuentro moderaron periodistas con una larga trayectoria profesional. Se abordaron temas como, el periodismo guatemalteco en época electoral, retos a la ética del periodísta en un proceso electoral, cuando si y cuando no se puede hacer periodismo investigativo.
Entre los temas importantes que se abordaron fue la vulnerabilidad que tienen los periodistas en Guatemala en cuanto el tema de seguridad. En este tema se evidenció que la mayoría de periodistas no están protegidos con un seguro de vida, principalmente los corresponsales de los departamentos quienes son los que corren mas peligro.
Poca presencia de mujeres periodistas
Dentro de los 70 periodistas que participaron solamente se contó la presencia de 7 mujeres. Algo que sorprendió grandemente a María Martín.
Este seminario finalizó el sábado 28 de mayo en horas de la noche con la entrega de diplomas a los participantes. -Felicitaciones y bendiciones a María Emilia Martin, periodista estadunidense por su apoyo incansable al gremio periodístistico en Guatemala.

No hay comentarios: