lunes, 2 de mayo de 2011

Católicos felices por la beatificación de Papa.

Dos imágenes de la transmisión realizada en Canal 3 de Guatemala.


Feligresía católica guatemalteca con mucha alegría celebró la beatificación del Papa Juan Pablo ll. En la ciudad de Guatemala miles se congregaron en la avenida de las Américas, cerca del obelisco para celebrar la solemne eucaristía en honor a su beatificación. Las personas revivieron con alegría y con lágrimas en los ojos las tres visitas que realizó el papa a nuestro país. a esta fiesta religiosa se llevó el Papamóvil que fue construido en 1996 para revivir lindos recuerdos. También se llevó la imagen de la virgen de Fátima quien formó parte importante de la vida del Papa pues se dice que fue ella la que salvo su vida en el atentado que afligió a los católicos en el mundo.
Las personas recordaron con gritos “Juan Pablo, ll, te quiere todo el mundo” frase que quedó en el corazón de los que tuvieron oportunidad de ver al papa en cada una de sus visitas.

Germán Sierra, párroco de la iglesia catedral de Cobán manifestó que el papa es un hombre de dios que dejó huella en todo el mundo. Es un instrumento e Dios para el bien de toda la humanidad que sin hacer alarde tocó corazones y llegó a los lugares más recónditos del mundo llevando el evangelio. “el motivó mi camino vocacional en la iglesia cuando vino por primera vez a Guatemala por lo que lo llevo en el alma y nos alegra como iglesia la noticia de su beatificación” puntualizó el padre German.

Leonardo Chen, comentarista deportivo dijo: La beatificación de Juan Pablo ll llegó por el recorrido ejemplar que tuvo en su pontificado en la iglesia universal. Nosotros los guatemaltecos queremos mucho al Papa peregrino pues en todos sus mensajes fue el papa más reconocido a nivel mundial principalmente con la población más pobre.

Amelia Lacán de Kline, profesora jubilada manifestó “dentro de este mundo tan conflictivo y lleno de violencia considero que esta noticia es una lucecita venida del cielo. Juan Pablo ll para mí siempre fue santo con beatificación o sin ella. Este es un distractor hermoso y bellísimo entre tanta turbulencia que se vive en nuestro país”

Marvin Fernando Estrada Ponce. Neo catecúmeno. “Para mí como católico es de mucha alegría saber que el papa fue beatificado, eso viene a reafirmar la fe católica. En honor a él le puse su nombre a uno de mis hijos. Tuve la bendición de visitar el Vaticano hace diez años y verlo de cerca. Es algo que lo llevo en mi corazón y nunca lo olvidaré.

El 22 de octubre será reconocido como el día oficia de Juan Pablo ll. Se escogió ese día pues fue cuando lo eligieron Papa en el año 1978.

1 comentario:

jose galileo dijo...

es el mejor papa que hemos tenido en el mundo los católicos y siempre lo llevamos en el corazón