miércoles, 9 de diciembre de 2009

Imparten un seminario taller a periodistas en Cobán.

Parte de los 25 periodistas de los diferentes medios, hablado, escrito y televisado


María Martin, indicó que los periodistas deben estar preparados para tomar ventaja de la nueva tecnología y también reconocer que aunque haya nuevas tecnologías, hay que ser buenos periodistas, éticos y objetivos.

Verónica Ramírez representante de prensa, de la embajada de Estado Unidos acompañó a los periodistas las primeras horas del seminario taller.

La oficina de Prensa de la Embajada de Estados Unidos y el Centro Gracias vida para los medios de comunicación. El día 8 de diciembre en horas de la mañana en el Instituto Guatemalteco Americano (IGA), inició un Seminario Taller a 25 periodistas de diferentes medios de la región. Esta capacitación fue impartida por María Emilia Martin, una periodista México Americana de Estados Unidos, que tiene 8 años de estar trabajando en Guatemala. En el taller de capacitación en periodismo la periodista Martin abordó tres temas: La Responsabilidad Social del Periodista, Cobertura electoral y el periodismo digital, una nueva herramienta de tecnología que está a la mano de todas las personas. El objetivo de este taller es apoyar a los periodistas a que mejoren profesionalmente su excelencia periodística. En el taller los periodistas plantearon muy brevemente sus distintos puntos de vista de los diferentes temas que se trataron…..

2 comentarios:

Angel M Tax dijo...

MI ESTIMADO AMIGO. NELSON PEREZ, GRACIAS POR LA NOTA PUBLICADA. EL TALLER FUE AUSPICIADO POR LA EMBAJADA DE LOS EE.UU. A CARGO DE LA PERIODISTA MARIA EMEILIA MARTIN.
A LOS PRESENTES SE LES INCULCO LA SOLIDARIDAD, LA AMISTAD Y JAMAS LA DIVISION ENTRE COMPAÑEROS.
MUCHAS GRACIAS, A PESAR DE NO ASISTIR PUBLICO LA NOTA. Y COMO ME HUBIERA GUSTADO QUE LE ENTREGARAN EL MANUAL DE PERIODISMO 2.0 UNA GUIA DE ALFABETIZACION DIGITAL, PERO COMO SOMOS PERIODISTAS DIGITALES LA PUEDE DESCARGAR EN LA RED GUATEDIGITAL.
LE SALUDA ANGEL MARTIN TAX.

Cobán Noticioso. dijo...

Mis felicitaciones a María Martin y a los que tuvieron la oportunidad de estar en el seminario, yo hubiera querido estar pero lastimosamente por cuestiones de trabajo me fue imposible estar, lástima que lo realizaron entre semana. Pero bueno será para la próxima. Y gracias a usted don Ángel por su comentario.