sábado, 5 de diciembre de 2009

Se puso en Marcha Plan navideño en Cobán.




El día 1 de diciembre a la comisaría 51 se agregaron 100 nuevos elementos policiales. Estos elementos en su mayoría se quedarán en la ciudad de Cobán para palear el alto índice delincuencial en especial para esta temporada navideña. Algunos serán trasladados a los municipios que reportan más violencia.
Con el plan navideño se estarán realizando patrullajes en los diferentes centros comerciales, seguridad de rutas, seguridad en mercados, terminales de buses, y para los que realicen sus cobros de aguinaldo se estará tomando en cuenta vigilar los perímetro de los bancos. Todo esto para evitar que la incidencia delincuencial se siga elevando en el departamento.
En alta Verapaz se tienen 89 patrullas. En Cobán directamente se cuenta con 4 patrullas para la sub estación 51-11, tres unidades especializadas, Diprona con una unidad, seguridad de turistas con dos patrullas y multiculturalidad con una. Todos estos departamentos trabajando en conjunto para la seguridad.
La seguridad en Cobán.
En una entrevista realizada al comisario, Elías Rodríguez, indicó que los hechos ocurrido en estos últimos días, los elementos de investigación ya están trabajando en recabar pistas, los responsables de algunos hechos ya han sido identificados por lo que en un momento a otro se darán la orden de aprensión para que solventen la situación de los hechos cometidos.

No hay comentarios: