jueves, 10 de diciembre de 2009

las bellas flores de pascua, en Cobán Alta Verapaz.

Las pascuas dan la bienvenida a la temporada navideña.
En la ciudad de Cobán ya empezaron a adquirir la colorida flor de pascua o flor de noche buena, como se le quiera llamar. En los hogares, comercios, hoteles, oficinas, se empieza a ver esta llamativa flor que por su color rojo intenso viene alegrar el mes de diciembre el más bello del año. La celebración del nacimiento del niño Jesús.

Mynor Morán, uno de los encargados del vivero Tres Marías indicó que en este año se cultivaron un aproximados de 2 mil plantas que están listas para la venta, dentro de la variedad de colores esta la roja que es la más común, la blanca, color chicle, color salmón y marmoleada, también está la variedad de la pascua colocha, poco común en la región. Los precios van desde los diez quetzales hasta los 165 quetzales dependiendo del tamaño. Se venden en presentaciones de masetas, como las cuadradas, redondas, estilo tolito y secretarial.
Esta planta empieza a florear precisamente en los meses de noviembre diciembre y enero.

En algunos lugares se le conoce como estrella de navidad, flor de fuego, flor de pascua o noche buena.
dato curioso de esta planta.
Una flor bastante extraña pues los pétalos rojos, no son pétalos, si no que simples hojas, la verdadera flor son pequeñas bolitas amarillas que están en el centro de la planta.

No hay comentarios: