jueves, 31 de diciembre de 2009

Iluminan parte de las 137 gradas del Calvario de Cobán.


Los hermanitos Isis y Horus Tax Vásquez, colaboraron con la colocación de velas.


Este 31 de diciembre se dará un mensaje de paz.
Por noveno año consecutivo el grupo iluminación encargado de la colocación de velas en las gradas del Calvario, la noche del 24 de diciembre realizó la actividad de colocación de velas para iluminar la escalinata que conduce al templo. Como todos los años se tuvo la presencia de familias acompañadas de sus niño para maravillarse de ver tantas velas encendidas. La actividad inició desde las tres de la tarde con el arduo trabajo del grupo iluminación, con la colocación estratégica de las velas para formar el mensaje, el tema de este año fue, Bendice Señor al Mundo, se escogió este mensaje para que el mundo entero se acerque más a Dios. Año tras año esta actividad a cobrando mas relevancia pues las personas llegan con mucha fe a donar sus velitas para que las mismas formen parte de la iluminación del los mensajes. Para la noche del 31 nuevamente será iluminada las gradas, el mensaje como todos los años será de paz y amor para el mundo dándole la bienvenida al nuevo año.
La madrugada del 1 de enero es cuando más gente acude al calvario y lo primero que contemplan es el graderío totalmente iluminado, luego se dirigen al templo a darle gracias al Cristo adyacente por el año que se fue y pedir bendiciones por el nuevo que viene.
Martín Tax, Aura Violeta Macías y doña María Bailón, son los que encabezan el grupo iluminación.
Este bello templo del calvario fue construido en 1810 en un cerro empinado que se llega por una escalinata de 137 gradas. El próximo año cumplirá 200 años de haber sido edificado.
Muchos maestros le ponen de tarea a los Niños contar el graderío del Calvario, esta es una tradición de muchos años.

1 comentario:

Angel M Tax dijo...

COMPAÑERO PERIODISTA. MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA DESINTERESADA, EN LA DIVULGACION DE LAS ACTIVIDADES DEL GRUPO ILUMINACION, GRACIAS DE TODO CORAZON, USTED PUEDE DAR FE DE UNA MANTA COLOCADA EN LA ENTRADA AL INICIO DE LAS GRADAS DEL CALVARIO COBANERO, DANDO LAS GRACIAS A TODOS POR SU AYUDA, ESPERAMOS ESTE AÑO HACER LAS COSAS CON MAS DINAMISMO, COMO LO DIJE EN SU OPORTUNIDAD LOS MEDIOS DE COMUNICACION, SON PARTE YA DE ESTA BONITA TRADICION DE LA COLOCADA Y PRENDIDA DE VELADORAS.
UN SALUDA DE FRATERNIDAD, ANGEL M TAX. DE NOTICIAS LA ESFINGE.