sábado, 25 de noviembre de 2017

REALIZARÁN EL PRIMER CONGRESO BOTÁNICO EN COBÁN

Como pare de la XXXIX Exposición Internacional de Orquídeas a realizarse del 30 de noviembre al 5 de diciembre,  se realizará el Primer Congreso Botánico Nacional en el Convento Santo Domingo de Guzmán, este 1 de diciembre. En este importante evento se tendrá la participación de expertos en el tema de la botánica que hablarán sobre la gran diversidad de orquídeas existentes en el país.
El botánico Fredy Leonel Archila Morales, quien integra  la Asociación Verapacense de Orquideología, manifestó que el congreso iniciará a las 8 de la mañana y se tendrán una diversidad de exponentes, entre ellos   el doctor Eduardo Pérez García, botánico del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); también participará Mario Veliz, ingeniero agrónomo, quien impartirá la charla Cactus y Suculentas de Guatemala; de igual manera se tendrá la participación de Erick Triboullier, un experto en el descubrimiento de nuevas especies de árboles en Guatemala y sin duda alguna se hará la presentación de los XX años le la revista Guatemalensis, la primera y única revista Botánica Internacional Guatemalteca y que fue inscrita en Francia.
Haroldo Paredes, profesor jubilado, ha coleccionado cactus durante muchos años en la ciudad de Cobán.
Los amante de los Cactus, tendrán la oportunidad de conocer un poco más sobre esta especie y su gran diversidad y como cultivarlas.
Fredy Archila informó que como guinda del pastel, se presentará un trabajo de investigación que duró 27 años para su culminación, se trata de un libro que habla  sobre los géneros y especies de orquídeas en Guatemala, un documento con más de 1,500 páginas y que fue impreso en Alemania.   

Este primer Congreso Botánico Nacional, es una de las tantas actividades que se realizarán en torno a la Exposición Internacional de Orquídeas de Cobán. 

No hay comentarios: