lunes, 23 de diciembre de 2013

CARCHÁ SE ILUMINÓ DE COLOR.

Miles de personsas presenciaron el espectáculo de luces.

Por primera vez, en San Pedro Carchá, se vivió la magia de la navidad, con  un show de luces en el estadio Juan Ramón Ponce Guay; unas 6 mil personas durante  30 minutos, mantuvieron fija su mirada en el cielo para poder disfrutar la explosión de unas 6 mil luces de colores.
El espectáculo pirotécnico, fue patrocinado por la empresa Hidroeléctrica Renace, y el apoyo de las autoridades del municipio

Desde las 4 de la tarde miles de padres de familia acompañados de sus niños, se fueron aglomerando dentro de la cancha del estadio y sus alrededores; sin duda alguna por ser un espectáculo de alto nivel, la población de Cobán y municipios como San Juan Chamelco, Tactic, Santa Cruz, y San Cristóbal, acudieron para ser testigos del mágico evento.

Christopher Albrigo, representante del complejo hidroeléctrico, manifestó que previo a la quema de los juegos pirotécnicos se organizó 5 ferias en las comunidades de Chiacám, Sequim, Chamtacá, San Luis Tomtem, y Raxnam.
Después de llevar alegría a los niños en las comunidades, cerramos con broche de oro las actividades con el espectáculo de luces; fue una forma de dar las gracias a toda la población de San Pedro Carchá, por aceptarnos en su casa y permitir generar desarrollo para todos” comentó.

Previo al encendido, niños que integran la Orquesta Sinfónica de San Pedro Carchá entonaron villancicos navideños, de igual manera se tuvo la participación de artistas locales y de la capital.
                                                  
La población disfrutó unas 200 luces por minuto. El espectáculo se pudo apreciar en distintos puntos de la población pues hubo luces que alcanzaron una altura de 250 mts. Las de menos altura se elevaron a 50 mts.

Muchos iluminaron sus deseos con la magia de las luces.
unas 6 mil personas presenciaron el acontecimiento.
Sin duda aluguna, los niños fueron los que disfrutaron con mayor intensidad el evento.
La Banda Sinfónica, previo a su presentación.



 En Guatemala, Quetzaltenango, Chiquimula, se han quemado las famosas luces Campero, ahora San Pedro Carchá, tuvo el honor de ser la cuarta ciudad en el país donde se quemaron.
Unos 30 agentes de la PMT de Carchá y Cobán se unieron para el control del tráfico vehicular pues este acontecimiento nunca visto en la región provocó grandes congestionamientos de tráfico.

No hay comentarios: