lunes, 26 de noviembre de 2012

QUEDA EN SUSPENSO REFORMA MAGISTERIAL.

Alumnos y docentes complacidos ante dicha decisión.                

La Sala de Amparos del Organismo Judicial dio con lugar  un amparo provisional que deja en suspenso reformar la carrera magisterial, representantes del Organismo judicial y la Corte de Constitucionalidad tendrán que resolver  este amparo interpuesto por la Cámara Guatemalteca de Educación (CGE). Por su parte la Cinthya del Águila, Ministra de Educación manifestó que  se apelará el amparo e indicó que queda totalmente prohibido para las normales iniciar con el proceso de inscripciones hasta que la resolución quede en definitiva.

Estudiantes de las normales de todo el país quedaron complacidos con la decisión que deja en suspenso dicha reforma pues argumentan que la intensión es privatizar el magisterio, mientras tanto los docentes  han manifestado que la disposición de la Ministra  fue una decisión unilateral y que no se tomó en cuenta la posición de los representantes de  la mesa técnica.

En una anterior entrevista  Héctor Delgado, Representante de laDirección Departamental de Educación de Alta Verapaz indicó   posiblemente si hiso falta socializar mas la idea con todos los sectores, sin embargo lo que se busca es profesionalizar mas al docente  pues hay deficiencias y carencias y quizás con esta reforma se encuentra la calidad educativa que tanto anhelamos en Guatemala

La definitiva de este amparo deberá resolverse en menos de 6 semanas por lo que a partir de ahora solo queda esperar que va a pasar con el futuro de muchos jóvenes que desean seguir la carrera de maestro de educación media.

 (Foto archivo) Diferentes Sectores creen que no es el momento de pensar en realizar reformas a la carrera magisterial.
 (Foto archivo) Normalistas del INMN (ERP) a final del ciclo escolar realizaron una manifestación pacífica en contra de esta medida.
 
Juan José Guerrero, Doctor.
"Es claro que se necesita más tiempo y planificación para realizar una reforma de esta magnitud y no catapultarla si haber sido consensuada"


Juan Cal, profesor.
"Con esta decisión apresurada se están violando principios y derechos de los estudiantes que quieren seguir la carrera de docencia"


1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.