jueves, 22 de noviembre de 2012

"PERIODISTAS" QUE SOLICITAN DINERO

Un tema que da vergüenza.


La mañana del jueves un grupo de periodistas se reunieron ante la preocupación que algunos miembros del gremio periodístico de la región están solicitando dinero a representantes de instituciones y personajes políticos. Aprovechando el supuesto poder que tienen los medios de comunicación solicitan dinero bajo cualquier pretexto principalmente en esta temporada que se acerca el Dia del Periodista y festividades navideñas. 

El grupo de periodistas entre ellos Martín Tax, Oscar Caal, Miguel Quim, entre otros coordinaron realizar un comunicado en los diferentes medios de difución  para recomendar no entregar ningún dinero a estas personas que llegan en nombre de la Asociación de Periodistas, misma que hasta la fecha  está inactiva.

Ante esta situación me uno a este comunicado pues me parece vergonzoso que se esté pidiendo fuertes sumas de dinero que supuestamente invertirán en convivios para el Día del Periodista que se celebrará el próximo 30 de noviembre. “yo fui testigo real de esta solicitud de dinero pues hace 6 años laboré para CONALFA, en esa ocasión se solicitó diez quetzales a cada uno de los que laborábamos ahí, lamentablemente en esa ocasión no me percaté quien era el solicitante.  Ya es hora que se rompa con esta situación pues esto viene a manchar la labor de los que trabajamos con ética y sin solicitar la famosa fafa”

A los diputados y alcaldes solicito romper este círculo vicioso pues ellos se prestan al juego entregando plata solo porque llegó alguien a entrevistarlos y algunos más inteligentes quizás no reciben dinero pero permiten que les llenen de gasolina el tanque de su vehículo.

No hay comentarios: