jueves, 14 de junio de 2012

OTRO PERIODISTA ASESINADO EN MÉXICO.


Aumenta el número de periodistas asesinados en el país vecino.En Xalapa Veracruz fue asesinado el periodista Víctor Manuel Baez Chino, reportero del Diario el Milenio Xalapa, 3 sujetos fuertemente armados lo secuestraron el miércoles por la noche cuando salía de su trabajo, después de una intensa búsqueda fue encontrado el día jueves en horas de la madrugada a inmediaciones del parque Juarez; autoridades informaron que un grupo criminal se atribuyo el asesinato, con este hecho suman 9 periodistas los asesinados este año en el país vecino.

Autoridades de la Procuraduría de Veracruz informó que se establecieron medidas para proteger a los periodistas que conforman la pagina “Reporteros Policíacos “ a la cual colaboraba Báez Chino.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México, condenó el hecho y exigió a las autoridades resolver este caso y castigar a los responsables.

En una anterior entrevista que se realizó con el Periodista mexicano José Luis Sierra, para Cobán Noticioso, manifestó que el ser periodista en México es uno de los trabajos más riesgosos que existen, contó que actualmente se vive un ambiente tenso para los reporteros, periodistas y editores.
"La ola de violencia nos ha servido para estar más unidos,  ser más precavidos, y adoptar un protocolo de medidas de seguridad” informó Sierra.
en los últimos 12 años suman 82 periodistas asesinados en el país vecino.

Como guatemalteco me uno al dolor de la familia de Báez Chino, y pido a Dios de fuerzas a todos los que se dedican al peligroso trabajo de informar.

No hay comentarios: