domingo, 23 de octubre de 2011

NOEL DÍAZ VISITARÁ COBÁN.

Para este 29 de octubre se tendrá la grata presencia de Noel Días, un gran evangelista que tiene el don y carisma de llenar grandes estadios en diferentes países. El viene exclusivamente a Cobán gracias a la invitación girada por Gerardo Flores, Monseñor Emérito de la Verapaz. Se tiene contemplado reunir unos 10 mil peregrinos que quieren escuchar la palabra de Dios a través de este gran misionero. Este magno evento se realizará en el gimnasio del Instituto Nacional de la Juventud (Injud) a partir de las 8 de la mañana y finalizará a las 5 de la tarde con una eucaristía oficiada por Monseñor Rodolfo Valenzuela Núñez. Este gran acontecimiento católico se estará grabando y retransmitiendo por El canal El Sembrador al mundo entero en el mes de noviembre. Noel Díaz se sintió motivado de venir a Cobán a raíz de conocer la historia de la conversión del los q’eqchies y poqomchies al cristianismo de una manera pacífica.
Se está solicitando a las personas una donación de diez quetzales que incluirá un almuerzo.

Estuardo Fernández Peláez, Otto Elí Zea, Leonardo Cifuentes, Rafael Chocooj, son parte de la organización del gran evento católico.

NOEL DÍAZ es un prestigioso predicador internacional de la Iglesia Católica de los Ángeles California, es fundador del proyecto evangelizador EL SEMBRADOR, que inicio con una hora en radio y hoy cuenta con tres estaciones de radio y un canal de televisión que transmite para los Estados Unidos en televisión abierta y a través de satélite para el mundo entero y la televisión por cable. Hoy con la tecnología de punta pueden ser escuchados sus programas radiales y de televisión a través del internet.

parte de su bibliografía:
Laico inmigrante de origen mexicano, fundador del Apostolado El Sembrador. Nació en Tijuana Baja california, México en una humilde y pobre vecindad de la zona norte. Su Madre cruza la línea migratoria, como indocumentada desde que él era muy pequeño con el objeto de trabajar y así poderlo sacar adelante. Siendo un niño, es deportado varias veces hacia Tijuana, México, junto con su Madre. Cuando aún era un niño, Noel trabajó en las calles de Tijuana como lustrador de zapatos, vendedor de chicles, lavando carros y más. Su Madre era vendedora de flores en las afueras de la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe. A los 17 años de edad, Noel cruza la frontera con su pasaporte local y se queda a vivir en Los Ángeles hablando el ingles el cual aprendió cuando estudió en Los Ángeles, siendo un adolescente. Su meta estaba clara, quería trabajar para triunfar y así su Madre ya tendría que trabajar, inició trabajando en varios lugares a la vez, al mismo tiempo asistiendo al colegio. Después de varios meses mandó a traer a su Madre para que viviera en su apartamento sin tener que trabajar, habiendo logrado su sueño. Ya en ese momento logró tener un trabajo estable en un laboratorio de óptica, en donde logra ascender a base de muchos años de trabajo, haciendo en este lugar y de la óptica una carrera profesional. Actualmente Noel Díaz es presidente de uno de los laborartorios mas reconocidos de Estados Unidos.
En el mes de noviembre de 1976 contrajo matrimonio con Sara, también originaria de Tijuana, México; son orgullosos padres de dos hijos y una hija: Noel Junior, Javan y Kyrene, los tres universitarios, el mayor con un doctorado en Psicología. La Madre de Noel vivió en su casa hasta su fallecimiento que sucedió el 23 de febrero de 2010.
A principios de la década de los años ochenta, Noel cuestiona su fe católica por lo que decide estudiar la Biblia y la historia de la Iglesia, y al cabo de algunos años de estudio, logra reafirmar su fe como creyente católico. En consecuencia, el sábado 31 de marzo de 1984, durante la celebración de una Misa, Noel toma una decisión que cambiaría por siempre su vida, se consagra a Jesús y se compromete a servirle a Él y a su Iglesia sin dejar su trabajo. En cumplimiento a esta promesa se inicia como servidor voluntario durante las noches y entre semana después de su jornada de trabajo.

No hay comentarios: