domingo, 18 de septiembre de 2011

Finaliza Curso de Instructores de Naciones Unidas y Corresponsales de Guerra.

El pasado fin de semana en las instalaciones del Comando Regional de Entrenamiento Para el Mantenimiento de Paz (Creompaz) se celebró la clausura del “VII curso de Instructor de Naciones Unidas” y el “III curso de corresponsales de Guerra” 7 oficiales participaron en los dos cursos mientras que tres periodistas fueron invitados a participar en el curso de corresponsales de Guerra.
Juan Carlos Quemé Pac, Coronel de Infantería y comandante del CREOMPAZ fue el encargado de dar las palabras de clausura a los participantes. Manifestó que cuando se habla de paz mundial hay que reflexionar pues en medio de tanto país en conflicto Guatemala tiene el privilegio de tener un Comando donde se instruye a profesionales para ser mediadores de la paz. “Agradezco la confianza de los países miembros de la Conferencia Fuerzas Armadas Centro Americanas pues siguen enviando a sus mejores oficiales para ser capacitados en las instalaciones de Creompaz. A los representantes de la prensa gracias pues retornarán con la experiencia y el conocimiento de cómo actuar en medio de un conflicto de guerra”
Actualmente con apoyo de las Naciones Unidas, Guatemala tiene desplegados dos contingentes. Uno en la república de Haití donde se tiene presencia de policía militar, mientras que en la República Democrática del Congo se tiene presencia de fuerzas Especiales.

Alumnos participantes:
Elmer Arturo Aceituno Valenzuela, Mayor de Infantería.
Benet Jarvis Gómez, Capitán Primero de Artillería.
Rubén Cucul Sierra, Capitán Primero de Rva.
Marlene Alejandra Gil, DOPAZ.
Oscar Zúñiga Cativo, Teniente de Navío.
Lenin Alberto Valdez, Capitan, Rep. Dominicana.
Santiago Rodriguez del Risco, Primer Teniente, Rep. Dominicana.
Sofía Isabel Menchú, Periodista de Diario Centro América.
Karla Estrada Donis, Periodista Canal Antigua.
Carlos Monzón Jiménez, Periodista Canal Antigua.

El Comando Regional de Entrenamiento para Operaciones de Paz (Creompaz) es único a nivel Centro Americano.

No hay comentarios: