jueves, 19 de junio de 2014

LES INICIAN PROCESO DE DESTITUCIÓN

17 empleados de la Escuela de Enfermería son los afectados.

Recientemente 17 empleados de la escuela de Enfermería de Cobán,  se les inició un proceso de destitución por parte de la dirección general de Recursos humanos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social; ante esa situación, los afectados decidieron unirse con el objetivo de desvanecer una serie de acusaciones que les está sindicando.

Sheila Riveiro, dirigente sindical, manifestó que todo esto se debe a una serie de denuncias que hicieron públicas el pasado 17 y 18 de marzo.
Sin mayor explicación  se nos llamó y se nos entregó una notificación donde se da a conocer que se inició un proceso de destitución; en el expediente se nos acusa de negligencia, de cometer actos inmorales, realizar riñas contra la ley, y provocar daños a las institución” comentó Riveiro.


Gloria Cheguen, directora de la Escuela de enfermería aseguró que no fue ella la que inició el proceso de destitución y que fue en la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Salud.
Nosotros lo único que hicimos fue informar a las autoridades superiores del Ministerio de Salud, lo que sucedió en el mes de marzo, de no haberlo hecho hubiéramos incurrido en omisión de denuncia; los compañeros invadieron las instalaciones e introdujeron personas ajenas a la institución y a raíz de eso las autoridades centrales decidieron iniciar un proceso de destitución” respondió Cheguén.

Ante esa situación, los afectados deberán desvanecer todos los cargos que las autoridades del Ministerio de Salud, están formulando.

Realizaron un plantón en marzo:
El 17 y 18 de marzo se realizó un platón por alumnos y docentes de dicho centro de estudios, en esa ocasión  exigían la reinstalación de algunos trabajadores que laboran por contrato, el pago de salarios  y que a través de una junta mixta se diera a conocer el listado de las personas que pasaría al renglón permanente.

Yubitza García, una de las afectadas manifestó que sin pensar el daño que les están haciendo, iniciaron este proceso que no tiene validez, por lo que se defenderán de las calumnias que dicen que cometieron.

Carlos Poc, otro de los afectados aseguró que no participó en las acciones que se realizaron en marzo. “Cuando llegué por la mañana me fui a encontrar con esa situación por lo que decidí quedarme en el lugar”


Todos los afectados indicaron que el fondo del asunto es puramente político por lo que lucharán por sus derechos pues 16 de ellos pertenecen al renglón 0-11

Foto archivo de las acciones que realizaron en marzo de este año.


después de un aparente acuerdo, el 18 de marzo, por la tarde se ingresó al centro de estudios con la presencia Carlos Guillermo, Auxiliar de los Derecho Humanos, para evaluar que todo estaba en orden. 

No hay comentarios: