martes, 10 de abril de 2018

CELEBRARÁN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN TUXTLA GUTIÉRREZ


                                    EXIGIRÁN GARANTÍAS PARA LOS PERIODISTAS

Con el objetivo de fortalecer la libertad de expresión y empoderar la unión del gremio periodístico, el pasado fin de semana, Sergio Armando Marín Ortega, Presidente de la Asociación de Redactores  y Periodistas de Chiapas México (Arrprech) se reunió con periodistas de México y Guatemala para ultimar detalles de este gran evento que se realizará el 1, 2 y 3 de junio en la capital de Tuxtla Gutiérrez. 

El Delegado Centroamericano, Alfonso Ríos, será el encargado de coordinar la participación de los a periodistas, a través de los delegados nacionales, entre ellos Pablo E. Rax, quien representa la delegación guatemalteca.

 “La actividad será de carácter internacional   y el objetivo es promover acciones que mejoren la seguridad de los periodistas y que no se coarte la libertad de expresión, la idea de tener la participación de periodistas de Centro y Sudamérica es para enriquecer la actividad y alzar la voz por la libertad de expresión y la no violencia contra  la prensa” expresó Marín.


En la convivencia se tuvo la participación de Arlett Aguilar Molina, candidata a diputada por el partido MORENA.


En la reunión  realizada, se brindó un recorrido por el impresionante Cañón del Sumidero en Chiapa de Corzo, gracias a las gestión realizada por el Delegado Alfonso Interiano.

Paralelo al evento internacional, se tiene programada otra reunión en el Estado de Guaxaca, donde se pretende crear una plataforma virtual de noticias a nivel internacional.

Margarita Trujillo Castillo, titular de Relaciones Internacionales, será la encargada de dar la bienvenida a todos los periodistas provenientes de Centro y Sudamérica.

No hay comentarios: