miércoles, 31 de mayo de 2017

PROMUEVEN EL DEPORTE Y LA RECREACIÓN

                                   SE UNEN Al DÍA DEL DESAFÍO MUNDIAL

Con el fin de promover una vida saludable en la juventud y para que las familias dediquen un espacio para realizar ejercicios sin necesidad de pagar un gimnasio, el pasado miércoles 31 de mayo, cientos de personas se unieron a la actividad mundial denominada El Desafío.

Eduardo Domínguez, promotor regional del Ministerio de Cultura y Deportes, manifestó que lo que se pretende es contagiar a la población para que ejercite su cuerpo y el parque central la Paz de Cobán fue uno de los puntos donde llegaron unos 300 estudiantes a realizar ejercicios.

“Estamos contentos pues hicimos la convocatoria y un fuerte número de personas se unieron a este desafío, todos en sincronía y con  música rítmica realizaron una rutina de ejercicios, fueron invitados estudiantes de los diferentes centros educativos, sin embargo vimos que al desafío se unieron personas particulares, quienes con alegría realizaron sus ejercicios” comentó Domínguez.
  

En diferentes instituciones y Centros Educativos, realizaron una hora de ejercicios; el reto es que todo el mes de junio los maestros dediquen una hora para hacer  ejercicios con los alumnos.


Actualmente existen programas y políticas públicas que promueven la  actividad física a nivel nacional e internacional y el Desafío es una de ellas.


Durante la mañana fueron llegando más grupos estudiantiles y personal del ejército, quienes fueron motivados con los ejercicios, la práctica distintos juegos motivacionales y participar en algunas ramas deportivas como el futbol y beisbol.

El evento Desafío  surgió en Canadá en el año 1983, durante los años se fue extendiendo a otros países a nivel mundial y se realiza último miércoles de mayo.

No hay comentarios: