domingo, 5 de julio de 2015

NOMBRAN A NUESTRA BELLEZA MONJA BLANCA 2015-2016

                           YENIFER DE TACTIC  ES LA NUEVA SOBERANA

Multitudes de personas se dieron cita en el Instituto Nacional de la Juventud (Injav) con el único fin de vivir la presentación, elección y coronación de Nuestra Belleza Monja Blanca 2015-2016.

Después de un ambiente polémico, el jurado calificador, escogió a Yenifer Silvana García Moscoso, de 20 años, originaria de Tactic, Alta Verapaz, como la nueva  Nuestra Belleza Monja Blanca, su antecesora Mónica Nicté García Anleu, fue la encargada de colocar la corona.  

Como primera finalista quedo la representativa cobanera, Crista María Gonzales Pacay y como segunda finalista, Ruby Soto Caal, originaria de Chisec.


En la madrugada del domingo, Mónica García, coronó a la nueva Nuestra Belleza Monja Blanca, quien cursa el cuarto semestre de la carrera en ciencias jurídicas y sociales.









Angel Martin Tax, representante de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz, entregó el reconociminto, Expreción del Pensamiento a Kimberly Lisbeth Chiquin Mencos, originaria de Senahú.


Polémica.
Por primera vez se generó un ambiente atípico en el certamen de belleza, pues dentro de las finalistas, el público exigió que se tomara en cuenta a la representativa de Chiséc, ante los constantes gritos y abucheos,  miembros del jurado, se vieron obligados a nombrar como sexta finalista a Ruby Soto, esto hizo que retornara la calma.


El jurado, de un momento a otro, enfrentó un ambiente tenso por la exigencia del público. 


Este año la participación del famoso artista nacional, Pedro Cuevas y la presencia del cantante internacional, PeeWee, generó un gran éxito en cuanto la presencia de público, pues  el evento ya había iniciado y las colas seguían en las afueras del gimnasio del Injav.


PeeWee, por un instante logró tranquilizar al público con su presentación musical.
El gimnasio se vio abarrotado por unas 2 mil personas.
En total se tuvo la participación de representativas de 10 municipios del departamento.   

1 comentario:

Angel M Tax dijo...

Felicidades a la ganadora al certamen Nuestra Belleza Monja Blanca 2015-2016.
Muy bonito reportaje amigo. Gracias por tu apoyo con la APC-AV. El premio de "Expresión del Pensamiento" Se lo lleva Kimberly Lisbeth Chiquín Mencos, originaria de Senahu. Señorita Cobán. Excelente participación. A todas Dios les bendiga.
El Administrador de Noticias La Esfinge. Angel Martín Tax Yax