jueves, 9 de julio de 2015

HABLAN DE EMPRENDIMIENTO

                                        PROMUEVEN EL DESARROLLO REGIONAL


Estudiantes y docentes de la Universidad Mesoamericana, realizaron un foro denominado “Emprendurismo y su aporte en el desarrollo regional”, uno de los objetivos fue compartir y propiciar en la comunidad educativa un análisis y discusión sobre como fortalecer la auto sostenibilidad.

Armando Tzul, gerente general de Talita Kumi, manifestó que la intensión es seguir impulsando el tema de emprendimiento y motivar a los estudiantes a promover el desarrollo  y no depender únicamente de la poca oferta de empleo existente en la región.

Una de las conclusiones es que la educación y la formación es indispensable para que los emprendimientos puedan generarse y así generar oportunidades de trabajo para otras personas, por lo que el enfoque es que los estudiantes de la universidad se motiven e  inicien su propio proyecto  empresarial” comento Tzul.


Los estudiantes integran la primera promoción en la carrera de administración de empresas con  educación en emprendurismo, para el siguiente año se abrirá la carrera de pedagogía y licenciatura en administración educativa.

El 90% de los estudiante de la Universidad Mesoamericana, están siendo beneficiados  con becas totales y parciales, algunos ya cuentan con su propia empresa como panaderías, la producción de abono orgánico y un proyecto hidroeléctrico.

Autoridades de este centro de estudios, tienen establecido brindar un financiamiento a los estudiantes que propongan los mejores proyectos.

En el foro estuvo presente el Sacerdote Salesiano Jorge Puthenpura,  fundador de Fundemi Talita Kumi

Como un ejemplo de emprendurismo, fueron invitadas las representantes de la agrupación Mujeres Tejedoras, del caserío Chiseb, de San Pedro Carchá.


La Universidad Mesoamericana,  está ubicada en la sede central de  Fundemi Talita Kumi, km 218, ruta entre Cobán-Carchá. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

SITIO AJENO AL BLOG:
Solicito la remuneracion gubernamental de la organizacion de los estados americanos a mis secuaces sexuales para que reciban 10,000 quetzales mensuales por resarcirme parafílicamente y 20,000 quetzales mensuales por resarcirme coitalmente anal, pero que si por alguna razón, la secuaz me involucra a la concepcion de mis hijos, entonces ustedes deben remunerarla con 30,000 mensuales con mi asesoría patriarcal gubernamental en calidad de union de hecho bígamo para la tal. Unicamente debe ser verosímil si la tal cumple con mis condiciones sexuales precedentes de concebirla.

COMENTARIO PERTINENTE AL BLOG Y A LA DIOSA HINDU RADHA:
Solicito mi resarcimiento parafílico por las secuaces hindúes de mi parafilia voyeurista que sean esbeltas del dorso y que sean hechiceras hindúes fornidas con la opción de ser bellas del rostro que incluye a la Diosa hindú Radha y a la hechicera hindú del avatar de la Diosa hindú Kalí denominada NANDU PARVATI DEVI DASI quien es la directora del templo de HARE KRISHNA de mi nación Guatemala de la alianza cultural Vrindavan (misión Vrinda) porque tengo transmigrado residente al ultimo Dios corporal en mi cuerpo denominado Dios hindú Kamadeva quien es el supuesto Dios hindú del Kama Sutra y del Tantrismo donde ahora también soy el Asana del Dios hindú Vishnú y la encarnacion divina de los Dioses mayas de Guatemala: Vishnú avatar maya Gucumatz y Krisna avatar maya Maximón como también tengo transmigrado corporalmente residente en mi cuerpo a los Dioses corporales hindúes Tandav, Vrindavan Stuti y Laksmana debido a mis encarnaciones divinas de los Dioses hindúes Vedamantra Gayatri, Gaura Purnima, Namasté Bhagatam Bhagavan, Indra, Brahma, Manú y Ganesha.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.