jueves, 23 de mayo de 2013

CELEBRAN LA BIODIVERSIDAD EN COBÁN

PROMUEVEN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
 
 
En conmemoración del Día Mundial de la Biodiversidad, y la celebración  del Día del Árbol, el pasado miércoles 22 de abril, 120 jóvenes fueron invitados a recorrer y disfrutar la naturaleza del Parque Nacional las Victorias de Cobán.
Hugo Armando López, representante de la unidad de Medio Ambiente de la Dirección Departamental de Educación, manifestó que el objetivo fue promover la educación ambiental y que mejor visitando en el Parque Nacional las Victorias.
Los estudiantes que disfrutaron el recorrido son los mismos que participaron en la campaña nacional “Limpiemos Nuestra Guatemala”  por tal razón en agradecimiento por el apoyo que nos brindaron se decidió hacerles un recorrido dentro del parque” informó López.
Con esto se está dando cumplimiento al decreto  38-2010  que indica la obligación de insertar la educación ambiental en todos los contenidos que recién los alumnos en sus aulas.
A los alumnos se les impartió documentales sobre la biodiversidad, historia del Parque Nacional las Victorias,  posterior a eso se les  brindó recorridos en los diferentes senderos.

Mariela Gutiérrez, una de las estudiantes participantes manifestó que es un orgullo que se tenga una reserva natural dentro de la zona urbana de Cobán.

Wilber Rodríguez, representante del Conap, fue uno de los que guió a los estudiantes en las diferentes estaciones y senderos.
                                      
El Parque Nacional las Victorias está ubicado en la zona 2, está a pocos minutos del centro de la ciudad, cuenta con un espacio ecológico de 85 hectáreas y resguarda una gran diversidad de flora y fauna.

No hay comentarios: