martes, 7 de febrero de 2012

PRIMER ANIVERSARIO DE LA IMAGEN DE JESÚS NAZARENO DE LA MISERICORDIA.

San pedranos realizarán cortejo procesional.

El próximo domingo 19 de febrero la Asociación Caballeros y Damas de Honor de San Pedro Carchá, conmemorarán el primer aniversario de la imagen de Jesús Nazareno de la Misericordia, la imágen será sacada en hombros por fieles devotos de la parroquia del calvario a las tres de la tarde y recorrerá las principales calles de la ciudad.

Para el 24 de marzo la Asociació realizará la velación de la imágen en la iglesia parroquial y el 25 se realizará el cortejo procesional en compañía de la Virgen de Soledad, Madre de Misericordia.

Dato histórico.

La imagen de Jesús Nazareno de la Misericordia, es una réplica de Jesús de la Merced de Guatemala, fue tallada por el escultor Alex Narváez.
Orlando Aguilar, párroco de la iglesia de la iglesia Nuestra Señora de la Merced, fue quien apadrino la imagen el 19 de febrero del 2011, el 20 de febrero autoridades eclesiásticas de San Pedro Carchá dieron la bienvenida y bendición de Jesús Nazareno de la Misericordia.

A la Asociación Caballeros y Damas de Honor se les concedió el quinto domingo de cuaresma para que la imagen sea sacada en hombros, en este año según el calendario eclesiástico el 5to domingo de cuaresma cae el 25 de marzo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esa imagen no es una replica coman chucho esa imagen no es igual parase que la hiso un niño de 1 año