Desde hace 4 años el Ministerio de Gobernación aporta recursos económicos al Centro “Ak’yu’am” una institución que ha brindado apoyo a un buen número de mujeres sobrevivientes de violencia intrafamiliar, a raíz de que este convenio de ayuda estaba por finalizar, Alma Luz Guerrero, representante del Ministro de Gobernación, dio a conocer la firma de renovación del convenio por 4 años más. La representante manifestó que uno de los esfuerzos de las autoridades que están por finalizar su gestión era dejar institucionalizado los programas de ayuda en el tema de mujer y violencia intrafamiliar, la ayuda consiste el pago de 17 plazas administrativas al centro.
Edwin Ruano presidente del Comité Ejecutivo de Justicia manifestó que el Ministerio de Gobernación ha sido uno de los principales colaboradores para el sostenimiento del centro, con la renovación del convenio se seguirá brindando el servicio a muchas mujeres que sufren violencia y mal trato.
Dulce Icó, Asistente de la Secretaría Presidencial de la Mujer (Seprem) manifestó “es valioso e importante el apoyo que se está dando pues hay que recordar que Alta Verapaz es uno de los departamento con alto índice de violencia contra la mujeres”
